Vandalisme a Can Fàbregas
Author 3
Una vez más se presenta una queja del vandalismo al que está sometido, sobretodo, los fines de semana la Plaza Vuit de Març de Can Fábregas.
La noche del sábado 14 de mayo, en la plaza vuit de marc, se ha vuelto a reunir grupos de jóvenes antes de entrar en la zona de “discotecas”, que encuentran en esta plaza el sitio “ideal” para tomarse sus copas antes de entrar y el “urinario” para la hora del cierre de los mismos. Al estar ubicada esta plaza en la zona interior de unos bloques de pisos y además solo hay circulación de vehículos para entrar en los parkings, les hace ser un sitio perfecto para sus reuniones y fechorías. Este mismo sábado han destrozado a patadas varias papeleras.
Pero sin duda lo más crítico es la OBSESIÓN que no llegamos a entender por el parque infantil que hay dentro de la plaza.
En este parque infantil se ha solicitado en varias ocasiones, que se anule la fuente que hay en su interior, que la coloquen fuera del parque infantil, ya que es continua la entrada de perros para beber agua, de personas que vienen a ducharse y asearse todo el cuerpo a primeras horas de la mañana y jóvenes que después de beber “escupen el agua” en el mismo lugar, unido a que los restos de agua estancada facilita la proliferación y existencia de colonias de mosquitos y avispas, estas ultimas han hecho nidos en la arena.
Hemos reclamado también que ampliarán la zona de juegos, que “solo” tiene una pequeña caseta, un balancín y una especie de columpio, para más de 200 viviendas que la colindan a lo que también hay que añadir la Escola d’Infants La Filadora, más del 90% de la viviendas son habitadas por parejas jóvenes que tienen niños pequeños, con lo que es vergonzoso el mini parque que construyeron con la gran plaza que hay (que por cierto no hay ni una sombra).
Este parque infantil está vallado por los cuatro lados, uno de ellos es una pared de hormigón (que es donde está situada la fuente), esta pared sirve muchas veces de urinario. Varios vecinos han visto a jóvenes orinando debajo de la casita de juegos , en el árbol que hay dentro, fumando porros dentro de la casita, cerrando las puertas del cercado para soltar los perros para que hagan lo que quieran dentro, haciendo botellón en los bancos que hay dentro. Es vergonzoso, y muy triste!
Cuando llega el dia, los primeros padres que llevamos al parque a nuestros hijos debemos ser los que limpiemos de colillas de porros y cigarros la casita del parque, de botellas y vasos rotos y de mas restos de la fiesta el suelo del parque, hasta presevativos!
Entiendo que fuera de este parque hay muchos bancos y muchos árboles para hacer sus necesidades, también hay papeleras para tirar las botellas, pero el problema es que no respetan el único espacio que hay para los niños.
El verano pasado, conseguimos más presencia policial, pero ahora si no llamas no acuden y la mayoría de veces tardan tanto que ya se han marchado.
Solicito mediante este escrito, que se coloque una cámara de vigilancia, para disuadir a los jóvenes, como se han colocado en otros puntos de la ciudad, mayor control de policía, colocación de placas en la entradas del área infantil que está prohibido la entrada de perros, anulación de la fuente dentro del parque. Se solicita que se compruebe mediante el censo la cantidad de niños que viven y se mejore y amplíe la zona infantil, que se quite la tierra (que es un nido de meados y colillas) y se sustituye por los suelos de goma que se están colocando en las áreas infantiles de la ciudad ya que son mucho más higiénicos y más fáciles de mantener en condiciones.
De momento, mientras esperamos una contestación, solo nos queda esperar que inauguren la Plaza de las Pruneres, para ver si a estos jóvenes “les gusta más” las nuevas instalaciones para cambiar de lugar sus fechorías y sus reuniones.
Laura Aguilar