GRACIAS Mª JESUS ALBUJAR. (CURRIKI)

Author 3

Un país perdido en la cultura de la propia incultura deportiva es aquel que no es capaz de ver en el deporte nada más que sus propios resultados, tristemente siendo España uno de ellos.
En deportes minoritarios, somos tan torpes que ni esos resultados somos capaces valorar a nuestros deportistas, y si eres mujer sobran comentarios.

En mi caso, conozco a una de esas deportistas, no reclama nunca nada, ni de federaciones, ni de programas deportivos, ni de nadie, simplemente disfruta y agradece la ayuda que pueda llegarle.

Mº Jesús Albujar (Curriki), ese es su nombre, empieza su andadura por el deporte del Muay Thay con 25 años, tal vez tarde, lo cual demuestra mi teoría de que los valores y sufrimiento no tienen edad y si mucho sacrificio para conseguir los objetivos.

2 veces campeona de Europa, Italia y holanda, Campeona de España, y medalla de plata en los juegos de bankog, sin contar las peleas que por todo el territorio español consiguió vencer, pagando de su bolsillo alguno que otros de esos títulos, al que luego todos nos acercamos para la citada fotografía.

Ella sufre cada entrenamiento, hace sufrir a sus alumnos, transmite valores deportivos que sin duda, lleva dentro de su corazón como forma de vida de lo contrario no seria posible seguir en este mundo como ella lo hace.

Lucha contra la injusticia de que la ignorancia, catalogue su deporte como agresivo y extremadamente Machista, pero ella no desiste en explicar que este deporte, forma, curte y crea los mismos valores que cualquier otro sin necesidad de que vean en el violencia.

Me queda poco por expresar, tal vez disculparme por no haber comprendido antes lo que son los deportes de defensa personal, siendo yo un estupido mas que no veía otra cosa que esa agresividad que ahora repudio, solo pido que seamos capaces de rectificar y valorar todo deporte desde el conocimiento propio, sin juicios previos a lo que hemos oído o simplemente por historietas de calle que hemos escuchado.

En este caso Mº Jesús es una de esas luchadoras y nunca mejor dicho que nos convence con su trabajo con los niños en nuestro Casal Can Prat con sus clases.

GRACIAS Mª Jesús por destruir mitos y leyendas, la defensa personal es Deporte.

David Creus

Edicions locals