LA HUELGA DEL 14 N Y EL DIA DESPUES

Redacció

Compañeros/as : la división  sindical, es un cáncer al que hay que atajar ,si queremos sobrevivir con dignidad y esperanza. La carroña de liberados  ,desclasados que dirigen los aparatos verticalistas de los actuales sindicatos pro-sistema , no piensan otra cosa que en negociar para vendernos una y otra vez ,no afrontan la participación ,información ni la unidad para culminar en la CENTRAL  UNICA DE TRABAJADORES con el 100% de afiliación cotizante , de este modo seriamos autosuficientes y no haría falta ir de  lameculos del gobierno de turno a solicitar ayuda de los presupuestos generales del estado, ( sindicato protegido , sindicato vendido).Eso es lo que son los Cándido Méndez  y Toxo. No ver esto ,hay que estar ciegos. Hay que desalojar a cuantos traidores  ocupan butacas de liberados si de verdad queremos recuperar los derechos perdidos e imponer la unidad les guste o no , no se puede representar al trabajador y al mismo tiempo servir a los empresarios y gobierno.Cuando cientos de miles de trabajadores y sus familias se encuentran destrozados por la barbarie capitalista y ellos han sido y son colaboradores de estas miserables políticas, con pactos como el de la Moncloa , el apoyo a la entrada en la Europa Imperial  de los mercaderes etc.

Los capitalistas están unidos en torno a la CEOE , nosotros no, tenemos que conseguir nuestra UNIDAD Y SOLIDARIDAD, por eso  hay que  construir la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores, para desarrollar avances en la UNIDAD.

El 29 M se hizo la Huelga General contra la Reforma Laboral y todos los recortes en general, al día siguiente los "Jefes" en vez de exigir al gobierno la retirada de la Reforma Laboral, dirigieron carta para negociar, todo lo contrario de lo que se exigía por los trabajadores/as, el día de la huelga.

En septiembre tampoco convocan huelgas más fuerte, por la retirada de todas las medidas, de recortes salariales, pensiones, funcionarios, sanidad, enseñanza, privatizaciones de empresa públicas, etc.,  convocan una romería para ir a Madrid a pedir un Referéndum, para entretener, distraer, perder tiempo, darle oxígeno a gobierno y patronal. Mientras el gobierno ayuda a los ladrones de los banqueros, aumentando la deuda del Estado, continúan obteniendo sus grandes beneficios los causantes de la crisis financiera, que la pagamos los trabajadores sin ser los culpables.

La huelga general como tal, tiene varias lecturas que vamos a señalar: la huelga es la mayor medida de presión que puede haber, pero hay que recopilar varias cosas que hay que unir, primero: explicar en toda la geografía por fábricas, servicios, el campo, etc., para qué la huelga, que todos los ciudadanos/as conozcan y participen, por los motivos que se hace, segundo: los convocantes tienen que ofrecer credibilidad, unidad, participación y metas claras, para que sea bien entendida y triunfe, tercero: ser persistentes, continuadores de la batalla con la información y participación a todos los niveles, para que esa unidad creada se mantenga, para continuar persiguiendo los objetivos marcados, exigidos a la patronal y al gobierno hasta que se cumplan, o dimita el gobierno. Esa es la línea a seguir.

El  tipo de sindicalismo verticalista, de liberados de CC.OO, UGT y USO, hay que acabar con él, porque en vez de unir, destruyen, desmoralizan y rompen a la clase obrera poco a poco en pedazos, porque su lema no es conseguir objetivos serios, , a estas alturas la HUELGA DEBE SER INDEFINIDA, no de un solo día, para que dé resultados positivos y no meramente propagandísticos, pero para eso hay que hacer las cosas bien, impulsando las asambleas que nos llevan a la unidad consecuente.

Francisco Gargallo Lizandra


PROXIMA REUNION : martes 20 de noviembre a las 18,30 h. lugar : CASAL DEL BARRI DE  PROSPERITAT  , PLAZA ÁNGEL  PESTAÑA (desplazamiento metro  línea  4  vía  Julia , autobuses : 50- 51- 73- 76)
COMISIÒN DE ORGANIZACIÓN   PARA LA ASAMBLEA  DE COMITES DELEGAD0S Y TRABAJADORES : Barcelona  noviembre 2012.
 
[email protected]              http://horizontesobreros.jimdo.co


Edicions locals