Postura del PP de Mollet en referencia al conflicto con la Comunidad Musulmana Al Huda

Author 4

El  Partido Popular  de Mollet  ha reclamado al Ayuntamiento que no permita que continúen los rezos en la plaza del Ayuntamiento ya que es una ocupación de la vía pública.
Es obligación del Ayuntamiento garantizar el uso de los espacios públicos a todos los ciudadanos y se añade que ningún ciudadano debe tener más privilegios que otro y mucho menos tratos de favor. 

Asimismo se le pide al Alcalde que no acepte chantajes y tenga la suficiente autoridad exigiendo a este colectivo que utilice para sus oraciones alguno de los espacios que le ofrece el Ayuntamiento para practicar sus rezos.

El espacio que ellos solicitan para su actividad no puede concedérseles porque lo impide el POUM (plan de ordenación urbanística municipal), aun así se recuerda que se les ha ofrecido diferentes alternativas para que  puedan realizar sus oraciones, por lo que no existe ninguna justificación para permitirles el uso indebido que están haciendo de la plaza del Ayuntamiento.
Finalmente se considera que seguir permitiendo estos rezos frente al Ayuntamiento puede servir de precedente para que en un futuro se realicen, con el mismo supuesto derecho, cualquier tipo de actividad no autorizada.

Este pulso mantenido con el Ayuntamiento es un pulso a la sociedad molletana de gente que está en contra de la integración y que gozan de algunos privilegios como ocupar la vía pública sin permiso.

Además denunciamos la permisividad de las fuerzas del orden de los Mossos d´Esquadra que evitan intervenir y acabar el conflicto de acuerdo a las leyes. El ayuntamiento ofrece diálogo y la comunidad no solo lo rechaza sino que entra en el local precintado desafiando  las ordenanzas municipales y  la ley.

Recordar que en nuestra ciudad hay más comunidades religiosas y que no existen precedentes de este tipo y conviven en el municipio sin problemas añadidos.



PP de Mollet

Edicions locals