Referendum en Catalunya

Author 4

Ante la noticia referente a la intención del presidente de la Generalitat de Cataluña de celebrar un referéndum, en el que plantea la posibilidad de que esta comunidad autónoma sea un Estado independiente debemos mencionar que la unidad de España es incuestionable; los españoles han de saber que tienen un Gobierno y un partido que lo sustenta que van a defender por encima de todo nuestro pasado común, nuestro presente y futuro como nación.


No vamos a permitir desde el PP que la irresponsabilidad, la incompetencia y la ceguera de algunos genere una ruptura dentro de Cataluña y un conflicto en toda España. Por ello no se puede poner a Cataluña al borde del abismo por intereses partidistas y particulares.
Se ha pedido a todos los partidos políticos y, en concreto, al PSOE que tenga una única postura en toda España; una postura clara y contundente.

De esta forma, se ha incidido en que los españoles pueden estar tranquilos, porque el Partido Popular va a defender nuestra Constitución y vamos a trabajar por que se cumplan nuestras leyes y no vamos a permitir que nadie rompa nuestro país.

Nadie va a poner en peligro la unidad de España gobernando el Partido Popular; por eso es tan importante la unión de todos los partidos nacionales y las posturas claras y contundentes y no buscar excusas y ponerse de lado, ni ser oscuros por intereses partidistas o personales: nos jugamos mucho.

Somos un país que convive desde hace muchos siglos; queremos seguir viviendo juntos muchos siglos más. Hemos construido juntos grandes cosas, y tenemos una enorme riqueza y pluralidad en nuestro país que lo que ha hecho es que España sea una Nación rica, fuerte y con posibilidades que otras no tienen.

No se pueden tirar todas esas conquistas, porque entre todos hicimos la Constitución de 1978, nos dimos un Estado social y democrático de Derecho, de los más descentralizados de todo el mundo.




PP de Mollet

Edicions locals