Política, el arte de llegar a acuerdos

Redacció

Decía Margaret Thatcher, Primera Ministra del Reino Unido, que “el consenso parece ser el proceso de abandono de todas las creencias, principios, valores y políticas. O sea que es algo en lo que nadie cree y a lo que nadie pone objeciones”.

 


No podemos compartir esta afirmación, pues para Ciudadanos la política debe ser entendida como el arte de llegar a acuerdos, sin hacer lo que se denomina “cordones sanitarios” a ninguna formación, atendiendo todas las propuestas vengan del partido que vengan.

 


Es por ello que durante la semana anterior el Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos firmaron un acuerdo con más de 200 medidas que tiene un único objetivo, formar un gobierno reformista, sensato, limpio y que garantice la union y la igualdad de todos los españoles.

 


Este pacto ha sido fruto del esfuerzo realizado por ambos partidos, que han dejado a un lado sus diferencias, y buscado aquellos puntos que tenían en común obedeciendo al mandato que todos los españoles dimos en las pasadas elecciones del 20D.

 


Este acuerdo esta pensando para realizar las reformar que este país necesita como son: la regeneración política y lucha contra la corrupción con la eliminación de diputaciones y aforamientos; la reactivación económica sin aumentar los impuestos y apoyando a autónomos y PYMES; la lucha contra la pobreza y la desigualdad con un complemento salarial que garantice salarios dignos; un pacto nacional por la educación que piense en una generación y no en una legislatura; y la defensa de la unión y la igualdad de todos los españoles frente a los que quieren romper nuestro país.

 


Por otro lado, es de sobras conocido que los escaños del PSOE y C’s no son suficientes para formar gobierno, por lo que se ha dado traslado al resto de fuerzas constitucionalistas para que presten su apoyo, especialmente al Partido Popular, pues representa a más de 7 millones de votantes.

 


Desde Ciudadanos queremos llevar a cabo las reformas que nuestro país necesita, pero no podemos hacerlo solos, por lo que, pedimos a todas las fuerzas que se sumen a ello.

 

Edicions locals